martes, 20 de marzo de 2012

¡Gratis!


¿Una palabra mágica?

En un mercado como el actual donde las opciones no faltan, suele ser más difícil tomar una decisión de compra. ¿Porque elegimos un producto en vez de otro? ¿Somos realmente racionales cuando tomamos nuestra decisión de compra? Según wikipedia el  neuromarketing, es navegar entre las emociones del consumidor y obteniendo con éxito cuáles son sus deseos para poder elegir algo.

Lo cierto es que cuando vemos esta palabra nuestra parte racional se distorsiona y actua de forma distinta a la hora de tomar decisiones.

¿ Qué tiene esta palabra que la hace irresistible? incluso cuando ni necesitamos un producto "X", cuando es gratis, solemos tomarlo solo por el hecho de que no representa ninguna perdida para nostros.

En el experimento realizado a continuación, se demuestra como nuestra racionalidad se ve afectada cuando nos topamos con este concepto "GRATIS"


Aunque debe ser utilizado con sumo cuidado, sabemos que con el neuromarketing se pueden obtener interesantes resultados. 

¡Asesórate y crea una campaña exitosa para incrementar tus ventas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario